El día

Córdova, Jacobo y consejeros se embolsarán 30 mdp de liquidación: Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta reveló que, entre los cuatro consejeros salientes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo, recibirán finiquitos por un valor total de cerca de 30 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa en el Senado, el legislador originario de Puebla explicó a los medios que por sus ‘servicios a la Patria’ como consejero presidente, Lorenzo Córdova recibirá una serie de prestaciones que elevarán su remuneración económica hasta los 9 millones de pesos.

El morenista asegura que este es un ejemplo perfecto de lo que significa el saqueo presupuestal, impactando negativamente en las arcas públicas. Igualmente, acusó a los consejeros del INE de constituirse en una ‘aristocracia’ y aseguró que los senadores no tendrán este tipo de bonos al concluir sus periodos.

https://twitter.com/armentapuebla_/status/1641154045883629581

Armenta propone reforma al Poder Judicial

La intervención de Armenta llega en un momento en el que recibió la atención de los medios por su propuesta de reforma para que la elección de los integrantes del Poder Judicial sea a través del voto universal, tal como ya ocurre con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó al presidente de la Mesa Directiva del Senado para explicar en qué consiste su propuesta, la cual cuenta con detractores que aseguran que, de aprobarse, cualquier ‘pelafustán’ podría convertirse en juez o magistrado.

Armenta Mier explicó que el objetivo de su iniciativa es combatir el nepotismo y el clientelismo al interior del sistema judicial, pues actualmente es el Consejo de la Judicatura Federal el que determina de forma discrecional los nombramientos de jueces y magistrado de los diversos circuitos.

Al someter al sufragio popular las designaciones, busca terminar con las relaciones familiares y de amistad que subordinan la impartición de justicia a los intereses particulares y cuestionó por qué le tienen miedo al ejercicio democrático los integrantes del Poder Judicial.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News