Política

PRI y PAN definirán candidatos de Va X México en 2023 y 2024

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) serán los responsables de determinar quiénes serán los candidatos de la alianza Va X México para los procesos electorales de 2023 y 2024.

Durante una conferencia de prensa conjunta, ambas agrupaciones, en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que contenderán como coalición en las elecciones para definir las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México; así como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y la Presidencia de la República en 2024.

Marko Cortés, dirigente blanquiazul, fue el encargado de anunciar los acuerdos alcanzados para consolidar la coalición opositora en los procesos electorales de los próximos dos años, incluyendo la forma en la que determinarán a sus representantes para los cargos ya señalados.

https://twitter.com/PRI_Nacional/status/1613615977958346752

En el caso de las elecciones estatales en Coahuila y Estado de México -dos baluartes del priismo- será el partido tricolor el encargado de elegir a los candidatos, mientras que para los procesos del próximo años serán los panistas quienes tomen la decisión.

Según Cortés, cualquier integrante de los tres partidos -hasta del PRD- tendrá la posibilidad de participar en el proceso de selección, incluso si su partido no es el encargado de decidir o si no pertenece a ningúna de estas agrupaciones, siempre que cumpla con requisitos como ‘capacidad para gobernar’ o ‘buen prestigio’.

El anuncio llega horas después de que el panista Enrique Vargas declinara su candidatura para el gobierno mexiquense, pese a que aparecía como el mejor posicionado. En su comunicado, informó que tomó su decisión por una cuestión de cuota de género en la alianza. Esto, más la decisión del PRI, abren las puertas a Alejandra del Moral.

Con información del Partido Revolucionario Institucional.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News