El día

Yasmín Esquivel arremete contra la UNAM tras confirmar plagio

Luego de que la UNAM y la FES Aragón confirmaran que su tesis de licenciatura fue una copia de un trabajo previo, la ministra Yasmín Esquivel Mossa emitió un comunicado acusando a las instituciones de participar en una campaña de desprestigio en su contra.

El documento asegura que intereses ajenos pretenden intervenir en su carrera como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y desacreditar su sentido de la ética, sumando a la máxima casa de estudios del país a este grupo.

Señaló que, hasta el momento, su estrategia consistió en presentar a través de las vías institucionales las pruebas de que ella es la autora original de ‘Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123, apartado A’; sin embargo, estas no fueron suficientes para la UNAM.

Por ello, acusó a la universidad de perder su autonomía y plegarse a la ambición de neoliberales y ‘enemigos de la Patria’, pues su presencia en el máximo tribunal de justicia del país resulta incomoda para aquellos poderes fácticos que, durante años, abusaron del pueblo.

Sin embargo, los señalamientos no quedaron ahí, sino que también acusó a la institución educativa de conducirse con machismo y misoginia hacia su persona y que el orgullo que sentía por provenir de la UNAM ahora no es más que ‘repudio y vergüenza’.

El comunicado de la ministra Esquivel llega unas horas después de que la FES Aragón y la UNAM emitieran comunicados en los que el Comité de Integridad Académica de la primera concluyó que su tesis es una ‘copia sustancial’ de un trabajo presentado en la Facultad de Derecho en 1986.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News