Política

Oposición revive alianza Va X México en Edomex

PRI, PAN y PRD, los principales partidos de oposición, ya limaron asperezas después de suspender momentáneamente la alianza electoral Va X México, pues anunciaron que se presentarán juntos en las elecciones para la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, los presidentes de las tres fuerzas en la entidad, Anuar Azar, Erick Sevilla y Agustín Barrera, anunciaron su intención de competir juntos para evitar que la morenista Delfina Gómez logre el triunfo en el segundo estado más poblado del país, último baluarte del priismo.

Sevilla, dirigente tricolor, destacó que la alianza fue posible gracias a que los líderes nacionales de los tres partidos le otorgaron de decisión de integrar coaliciones a las dirigencias estatales y que el proyecto cuenta con el respaldo de los grupos parlamentarios federal y local.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1593307202474987522

Azar añadió que esto sucedió luego de que los coordinadores de las tres bancadas en el Congreso de la Unión acordaron reactivar el veto para rechazar la reforma en materia electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que están convencidos de que juntos pueden mantener el control del estado.

También señalaron que establecerán una mesa de trabajo que defina cuál es el perfil ideal para representar a la coalición, el cual saldrá de la terna integrada por Alejandra del Moral (PRI), Enrique del Villar (PAN) y Omar Ortega (PRD); además de presentar la solicitud oficial ante el Instituto Electoral entre el 14 de diciembre y el 14 de enero.

Cabe recordar que la alianza Va X México anunció una ‘suspensión temporal’ luego de que el PRI rompió la moratoria constitucional acordada previamente y ayudó a Morena a aprobar la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News