Política

Delfina Gómez es la candidata de Morena en Edomex

La secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, se convirtió -por segunda ocasión- en la candidata de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México, tras imponerse cómodamente en las encuestas internas del partido.

En conferencia de prensa y acompañado de los principales dirigentes, el presidente nacional Mario Delgado dio a conocer los resultados del ejercicio llevado a cabo por la Comisión de Encuestas; así como los sondeos ‘espejo’ realizados por las empresas Mendoza, Blanco y Asociados y Covarrubias y Asociados.

En la encuesta conducida por Morena, la académica se impuso al senador Higinio Martínez con el 31 por ciento de las preferencias, por 14.9 del legislador. En tercer lugar apareció el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras (14.6); y en última posición el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares (9.6).

Los dos sondeos independientes arrojaron resultados similares. En el de Mendoza, Blanco y Asociados, Gómez obtuvo 30.7 puntos porcentuales por 14.7 de Martínez; mientras que la de Covarrubias y Asociados le otorgó a la profesora 32.5 por ciento, doblando el 16.1 del senador texcocano.

Tras la presentación de los resultados, Delgado reconoció las cualidades de los cuatro aspirantes a la gubernatura. A Martínez, por ejemplo, lo colocó como ‘la figura más importante de la izquierda’ en la entidad; mientras que calificó a Duarte como el ‘mejor abogado electoral’ del país.

Sobre Delfina Gómez, destacó su sencillez y su humildad, valores contrarios a los de la clase política mexiquense; así como su labor como delegada de la Secretaría del Bienestar y en la Secretaría de Educación Pública.

Posteriormente, se hicieron enlaces por videollamada con tres de los cuatro contendientes, quienes reconocieron el resultado de la encuesta. Tras finalizar el enlace con la vencedora, el dirigente morenista aseguró que ‘van por la revancha’ y que en esta ocasión ‘no les robarán’ la elección.

Cabe recordar que Gómez Álvarez también fue la candidata de Morena en la elección estatal de 2017, en la que los resultados oficiales la colocaron tan solo tres puntos por debajo del priista Alfredo del Mazo, quien obtuvo la gubernatura pese a las numerosas denuncias de fraude electoral que no fueron atendidas por las autoridades.

Para concluir el evento, se realizó una pequeña rueda de prensa en la que el tema principal fue la elección de consejeros distritales del fin de semana pasado, en las que también hubo acusaciones de compra de votos y acarreo. Para Delgado, el resultado de la encuesta mexiquense sirve para demostrar que el partido se maneja con transparencia.

Con información de Mario Delgado Carrillo y Sin Embargo.

Imagen: SDP Noticias

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News