El día

Noroña exhibe a extorsionador que suplanta a periodistas

El diputado Gerardo Fernández Noroña exhibió a un extorsionador que no solo suplanta la identidad de periodistas de medios nacionales para pedir dinero a políticos, sino que también se hace pasar por asesor legislativo y cobra por supuestas ‘audiencias’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo compartió un artículo de la revista Proceso en el que la redacción denuncia a Carlos Alberto Benítez Cruz por hacerse pasar por el director de la publicación, Jorge Carrasco Araizaga, para chantajearlos a cambio de dinero.

La denuncia llegó de parte de Eduardo de la Torre, exdiputado veracruzano con pasado en Acción Nacional (PAN), quien asegura que este individuo lo llamó argumentando que realizaba una investigación periodística sobre desvíos de recursos en el gobierno de Javier Duarte, pidiéndole su currículum, una fotografía y, posteriormente, efectivo.

Al parecer, esta no es la primera vez que Benítez suplanta identidades para extorsionar a políticos. En marzo Televisa denunció que se presentó como reportero de Punto de Partida y en 2016 Excélsior publicó un artículo en el que, además de periodista, también alegaba ser ‘experto en seguridad’ para amedrentar a sus víctimas potenciales.

Otros supuestos cargos con los que el extorsionador intenta engañar a políticos incluyen asesor en el Senado, especialista en marketing electoral, analista del CISEN, operador político e incluso utilizó una acreditación falsa de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) que provocó su detención en 2008.

Sin embargo, Noroña añadió un nuevo señalamiento contra Carlos Alberto Benítez, pues en un segundo mensaje reveló que también cobra 7 mil 500 pesos a cambio de programar supuestas audiencias con el presidente López Obrador y que incluso tiene el número de cuenta.

Con información de Proceso y Excélsior.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News