El día

Encontraron en una camioneta caja negra de accidente del metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que encontraron en una camioneta la caja negra de uno de los dos vagones del metro involucrados en el accidente del pasado 7 de enero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Ejecutivo capitalino anunció -con perdón de la Fiscalía General de Justicia- que la Policía de Investigación (PDI) encontróla caja negra de los vehículos involucrados en el incidente, especulando con la posibilidad de un intento de robo.

La anécdota llegó cuando Sheinbaum justificaba la presencia de la Guardia Nacional en las calles de la Ciudad de México, señalando que accidentes y situaciones como los de esta semana no son normales, por lo que su administración asume no solo la responsabilidad sino también la obligación de proteger a la ciudadanía.

Cabe recordar que dicha corporación fue una de las que participó en las labores de rescate tras el incidente, ayudando a desalojar las estaciones La Raza y Potrero y a instalar las carpas de atención médica para asistir a las personas lesionadas antes de su traslado a distintos hospitales.

El choque de ambos vagones al norte de la ciudad dio como saldo una persona fallecida y más de cien lesionados, de los cuales 59 requirieron atención especializada en algún centro de salud. Hasta el momento, una veintena de los afectados continúan internados.

Este no es el primer accidente que enfrenta el metro capitalino durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, siendo el incidente el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando colapsó el paso elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, provocando la muerte de 2 personas.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto