NacionalesPolítica

Omar García se lanza contra los que menosprecian la campaña de firmas para consulta

Omar García, participante activo del movimiento estudiantil de Ayotzinapa y actualmente promotor activo de la campaña de firmas, se lanzó contra todos aquellos que han menospreciado la iniciativa para llevar a los expresidentes Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ante los tribunales de justicia mexicanos.

Omar García señaló en Sin Censura de Vicente Serrano que se recabaron más de 2 millones y medio de firmas, lo que evidencia la voluntad del pueblo de México y lo importante de esta campaña.

En el mismo sentido, criticó a Alfredo Lecona, integrante de la organización Seguridad sin Guerra, quien ha dicho que la pregunta para la consulta sobre si se debe enjuiciar a los expresidentes no es la adecuada, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría no avalarla.

Señaló que la organización de Lecona salió con el tema de la pregunta cuando estaba cercano el día de la recolección, por lo que sugirió que su objetivo era simplemente no quedarse sin decir nada.

“Por eso lo hicieron, porque al principio eran escépticos, no creían, decían ‘no lo van a lograr, no nos incluimos’ y bueno, de envidiosos y de tal ahora sí ya se pronuncian. Les diría que ya dejen su comodidad, la firma de Denise Dresser o de varios personajes ahí muy famosillos en las redes sociales no es lo mismo que la firma de millones de personas de abajo que les demostramos que sí se puede”.

De igual forma criticó a Victor Trujillo y a otros periodistas e intelectuales que se han burlado en redes sociales de los esfuerzos populares para iniciar la petición de la encuesta para enjuiciar a los expresidentes.

“Estamos hablando de respetar la ley y de hacerlo como debe ser y todavía se hacen las víctimas. O sea, no chinguen, de plano pienso que estos son cínicos. Se burlan de los esfuerzos del pueblo, pero son como esos que tiran la piedra y esconden la mano; cuando se topan con la gente en la calle ahí sí no dicen nada”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Omar García en Sin Censura:

Portada: Twitter @AlinaDuarte

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News