NacionalesPolítica

A Krauze no le importó Ayotzinapa ni Casa Blanca solo su fortuna: Julio C. Roa

Este jueves, el periodista independiente Julio C. Roa denunció que el intelectual Enrique Krauze produjo spots para el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto el mismo año en el que se registraron casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el megaescándalo de corrupción de la Casa Blanca.

“A pesar de ello, de tan solo estos dos ejemplos de tragedia y corrupción Enrique Krauze hizo spots para el gobierno de Peña Nieto; es decir, saliendo de un escándalo de corrupción y con un suceso muy trágico el señor, a través de su empresa, se dedicó a hacer propaganda para el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto”.

Lo anterior cobra relevancia debido a que Krauze ha denunciado que existe una persecución política en su contra por criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, supuestamente, habría frenado la compra de propaganda oficial a los medios del intelectual como castigo.

En el mismo sentido, Krauze ha sostenido que ‘siempre ha sido crítico de los gobiernos’, lo cual, de acuerdo con la opinión de Julio C. Roa, es totalmente falso.

“No fue critico en el pasado. Eso todo mundo lo sabe. No es un historiador, sino un hombre de negocios que estuvo muy cómodo con el anterior gobierno. Eso de que argumenta de que fue crítico es una mentira y, peor aún, tras esos sucesos trágicos y de corrupción él siguió haciendo negocio con el gobierno de Peña y obtuvo contratos para hacer publicidad oficial de ese mismo gobierno corrupto”.

Julio C. Roa aseguró que Krauze recibió millones de pesos a través de sus dos empresas editoriales vinculadas con Clío y Letras Libres, así como de lo que pagó Enrique Peña Nieto por publicidad oficial a Televisa.

Subrayó que Krauze es un integrante del consejo administrativo de Televisa, empresa presidida por Emilo Azcárraga y que se ha beneficiado de contratos millonarios con administraciones federales anteriores.

Como evidencia, Julio C. Roa subió una captura de pantalla en donde se puede ver que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pagó a Editorial Clío un millón 813 mil 539 pesos en 2015 por el concepto de ‘Difusión de spots a través de los canales de Clío TV de la campaña Logros y Resultados de la STPS 2015 Fase 3’.

“Cuando miles de mexicanos protestaban en las calles en contra del gobierno de Peña Nieto por, además de ser corrupto, por inepto, el señor Enrique Krauze hacía spots de este mismo gobierno corruptísimo”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Julio C. Roa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News