NacionalesPolítica

Nombre clave de García Luna dentro del Cartel de Sinaloa era El Licenciado: Jesús Lemus

Este miércoles, el periodista y escritor Jesús Lemus habló con Vicente Serrano en Sin Censura sobre la publicación de su nuevo libro titulado El Licenciado, denominación que hace referencia al nombre clave que le fue asignado por el Cartel de Sinaloa al exsecretario de Seguridad Pública en la presidencia de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El periodista, perseguido por el gobierno de Calderón, explicó que el titulo de su nuevo libro es un juego de significados sugerido por su casa editorial, pues también es la forma en la que García Luna se refería a su jefe, el exmandatario panista.

“Por eso decidimos que este libro llevara el nombre de El Licenciado porque va en esos dos sentidos; en un sentido ambivalente. Por un lado es el nombre clave de García Luna y por otro lado es la forma en la que García Luna se dirigía al entonces presidente Felipe Calderón. Sabemos que García Luna no es licenciado, él es ingeniero mecánico egresado de la UAM, pero dentro del Cartel de Sinaloa, por fuentes bien colaboradas y una versión que emitió en su momento cuando yo estuve en la cárcel compartiendo pasillos con Sergio Enrique Villareal Varragan, el jefe de los sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, pues el se refería así a García Luna”.

Vicente Serrano le preguntó a Jesús Lemus qué impactó tendrá la publicación de El Licenciado en el exmandatario panista Felipe Calderón, quien está a punto de conseguir el registro oficial como partido político para su organización México Libre.

Jesús Lemus aseguró que El Licenciado le dolerá a Calderón hasta la médula ya que el libro explicará claramente las relaciones y los vínculos que Felipe Calderón y García Luna establecieron con algunos miembros del crimen organizado mucho antes de que el panista llegara a la Presidencia.

“La gente encontrará las historias de cómo desde que Felipe Calderón en la década de los noventas cuando fue candidato al gobierno estatal de Michoacán, pues ya desde entonces se hacía acompañar de Genaro García Luna, y cómo desde entonces García Luna, el propio Felipe Calderón y por supuesto Luisa María Calderón Hinojosa, pues ya comenzaron a fraguar las relaciones con el narcotráfico michoacano con la intención de llegar a un acuerdo para ganar la elección, que por cierto no la ganó porque los Calderón no son bien vistos en Michoacán”.

En el mismo sentido, Jesús Lemús agregó que también se incluyen en El Licenciado declaraciones de algunos narcotráficantes que impedirán que Calderón pueda evadir los señalamientos vertidos en el libro fácilmente, aunque intentará rechazarlos con cuentos de su cosecha.

Aquí puedes ver la entrevista a Jesús Lemus completa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News