Nacionales

“Un gobierno, por más que tenga 30 millones de votos, no posee la verdad absoluta”, reclama el PRI

Foto: PolíticoMx

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, criticó duramente el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, considerando que no expresa una visión responsable de lo que requiere el país y por el contrario refuerza la visión de que el Gobierno “puede todo y lo sabe todo”.

El exgobernador de Guerrero afirmó indignado que, “un gobierno, por más que tenga 30 millones de votos, no posee la verdad absoluta. Por lo tanto, hoy simplemente ratifico que es importante escucharnos y atender lo que expresamos”.

A esa voz se opuso la de Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien defendió que el PND pretende desmantelar el modelo de Estado depredador y corruptor, y que se trata solo de una carta de buenas intenciones, sin objetivos medibles, puesto que está replanteando el papel del Estado en la economía, promoviendo un modelo comprometido con el ejercicio austero del poder y una gestión transparente del gasto.

Al debate se incorporó Juan Carlos Romero, coordinador del Partido Acción Nacional, que puntualizó la necesidad de que el PND asista tres aspectos específicos: la existencia del Estado de derecho, contrapesos republicanos y colaboración de poderes.

 

Con información de: Bajo Palabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto