Nacionales

Gobierno de AMLO prepara congelamiento de cuentas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Foto: Infobae / Reforma

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) está preparándose para el congelamiento esta semana de todas las cuentas bancarias del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; esto luego de que la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) solicitara toda la información referente a sus finanzas personales, así como la de diversos familiares y colaboradores de su gestión.

Esta decisión se realiza luego de un oficio emitido el pasado 24 de mayo y firmado personalmente por el titular de la unidad, Santiago Nieto, con folio UIF/2019/000303. En términos específicos, este oficio representa para aquellos que son mencionados su integración en la lista de personas bloqueadas por la Secretaría de Hacienda, lo que da a entender que todas sus cuentas bancarias quedarán congeladas hasta nuevo aviso.

Según Milenio, el documento está dirigido a Sandro García Rojas Castillo, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la CNBV, donde solicitan que le sea entregada a dicha comisión los estados cuenta, saldos, balances y movimientos financieros de una decena de personas y empresas con cuentas en instituciones bancarias mexicanas.

Entre las personas implicadas en dicha lista se encuentran los nombres de la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes, y el de su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin. De igual manera se encuentran dos empresas que ahora están siendo vinculadas por la UIF con las pesquisas en torno a Lozoya: siendo el caso de la alemana Yacani, y el despacho contable Rancurello, con sede en Guadalajara. 

Con información de: Milenio

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto