Nacionales

“Sospechoso que Morena haya ganado todas las elecciones en Puebla, menos la de gobernador”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador saludó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó la noche del miércoles un recuento total de votos en la elección para gobernador en Puebla, pues eso permitirá tener más elementos para saber qué sucedió en dicho proceso.

No obstante, para el presidente electo resulta “sospechoso” que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya perdido la gubernatura, cuando “arrasó” en la votación para Presidencia, legisladores y alcaldes. Asimismo, expresó que a pesar del nuevo conteo, esos comicios ya quedaron “manchados” por la compra del voto que llevaron a cabo quienes ahora gobiernan en aquella entidad.

Si bien dijo que será respetuoso de la decisión final que se tome una vez efectuado el recuento, consideró necesario que en él estén presentes tanto los candidatos como los representantes de los partidos políticos, según reporta el diario Reforma.

López Obrador aprovechó la ocasión para expresar que los fraudes electorales le han hecho mucho daño al país y, desde su punto de vista, el que se cometió en su contra en 2006 es el origen del clima de violencia que actualmente impera en el país.

“Impusieron al Presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, adujo.

El futuro titular del Ejecutivo señaló no tiene contemplado visitar Puebla dentro de su gira de agradecimiento, hasta que se aclare la elección de gobernador, además de que como presidente electo no se puede meter en ese asunto, sin embargo, defendió su derecho a opinar y en uso de él, se pronunció por unos comicios libres, sin que haya nepotismos ni la injerencia de los gobernantes. “Que por encima de todo, prevalezca la democracia”, concluyó.

Con información de: Carmen Aristegui 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto