Nacionales

Revelan millonarias propiedades de Miguel Mancera que no fueron declaradas

La revista proceso dio a conocer una investigación de las propiedades ocultas del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y dos de sus ex colaboradores de su gabinete en el gobierno capitalino, se trata de los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna, quienes junto con Mancera, adquirieron diversas propiedades que no quedaron reportadas en su declaración de bienes patrimoniales.

Según lo reporta la revista proceso, Miguel Mancera y sus amigos de la universidad tienen un pasatiempo de coleccionar objetos que el mexicano común jamás lo podría hacer, pues se trata de comprar edificios, autos de carreras, aviones, joyas, aunque no podría ser un delito, sin embargo no fueron declaradas como de su propiedad.

Reporteros de Proceso, Raún Monge y Sara Pantoja dan a conocer en el reportaje que ya está en circulación, que el valor por dichas adquisiciones asciende a los 130 millones de pesos, excluyendo cuentas bancarias, autos y joyas, además de que la única declaración de patrimonio que realizaron corresponde a 2016, cuando Mancera aún era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

“Según los documentos consultados, Mancera compró el inmueble en 2015, cuando aún estaba al frente del gobierno de la capital. Luis Ernesto cobijó la transacción, incluso la reportó como suya en su declaración 3 de 3 de 2016.” informan los reporteros de Proceso.

Con información de Proceso

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto