Nacionales

Producción crece y México deja de comprar 25.04% de gasolina al extranjero en julio

Foto: López-Dóriga Digital, El Financiero.

La producción de Pemex ha incrementado y ello ha hecho que se deje de comprar gasolina del exterior, reduciéndose en un 25.04 por ciento el mes de Julio del 2019, a comparación de el mismo periodo del año pasado, según la estadística de Pemex. Esto, en los primeros 8 meses de gobierno del actual mandatario López Obrador, ya que se busca ser energéticamente autosustentable.

Así es, la 4T ha mostrado a lo largo de estos 8 meses que parte de su plan es impulsar a México a la autosuficiencia, la menor dependencia a países extranjeros, además de que la petrolera vuelva a generar, generar ingresos, movimiento de dinero y trabajo. Y con su lucha contra el huachicoleo se ha hecho más que evidente.

Dentro del mes de Julio, Petróleos Mexicanos, había adquirido del exterior un aproximado de 469.3 millones de barriles diarios; una diferencia con menor tendencia del 12.11 por ciento a comparación del mes de Junio. Haciendo un promedio de los primeros 7 meses, Pemex, habría adquirido alrededor de 526 millones de barriles diarios, esto en cada mes.

Comparando al mismo séptimo mes pero del 2017, la compra que se había realizado al exterior sería de un promedio de 615.1 millones de barriles diarios, una variación del 23.7 por ciento. Y si tomamos el último mes del gobierno anterior, Noviembre del 2018, la compra que había realizado era de 608.2 millones de barriles diarios, comparando con el mes de Julio actual, una diferencia del 22.83 por ciento.

Antes se tomaba a Mayo como el mes en que menos barriles se había adquirido, con un 14.25 por ciento de diferencia con su anterior inmediato, y un 11.99 por ciento de diferencia referente a la tasa anual. Ahora es Julio quien mayor descenso ha presentado. Toman como una de las razones el hecho del incremento de la producción en un 3.44 por ciento con respecto al mes anterior.

Con información de: La Jornada.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto