Nacionales

Ante falta de recursos, el PRI hipotecará su edificio en la CDMX para costear elecciones internas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó este lunes en el marco de la 46 asamblea extraordinaria del Consejo Político Nacional que hipotecará el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para así poder realizar las elecciones internas del partido y escoger su nueva dirigencia nacional.

Según informó la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la elección de este grupo que estará al mando del partido entre el 2019 y 2023 implicará un total de 100 millones de pesos, motivo por el cual decidieron crear un crédito hipotecario al mencionado edificio que se encuentra en  las calles de Lafragua y Plaza de la república, en la Ciudad de México.

“Hoy demostramos que somos un partido con visión de futuro y con sentido democrático. Con la celebración de nuestra elección interna, los priistas podrán elegir libremente a su nueva dirigencia, en un proceso libre y abierto (…) Tenemos la madurez política para lograr una renovación en democracia. Este proceso es una oportunidad para fortalecernos como partido, replanteando el diálogo con la ciudadanía y trabajando para recuperar su confianza”, expresó el PRI en su cuenta Twitter.

De igual manera informaron que otro de los acuerdos obtenidos este día consiste en que los aspirantes a ocupar la dirigencia nacional del partido tendrá como tope de gastos de campaña la cantidad de 4 millones 296 mil 333 pesos.

Para concluir, los máximos representantes del PRI enfatizaron que ante las recientes tasas de abstención registradas en los recientes procesos electorales se debe realizar una profunda reflexión para acortar la distancia entre la ciudadanía y el partido.

Con información de: Milenio, Sin Embargo, El Sol de México

Foto: @ruizmassieu / Proceso

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto