Nacionales

Parlamentarios de Morena buscan impedir que líderes sindicales puedan ser elegidos como diputados

Foto: Notimex.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este martes una iniciativa que tiene como finalidad impedir que los líderes sindicales puedan ser electos como diputados federales en los próximos comicios de esta categoría.

Dicho pronunciamiento fue realizado de manera oficial por el diputado Víctor Adolfo Mojica, donde Morena busca reformar el artículo 55 de la Constitución para que ningún dirigente de organizaciones sindicales o de trabajadores pueda ser electo diputado, a menos que este renuncie de sus funciones seis meses antes de las elecciones.

“No ser dirigente de ninguna organización sindical de trabajadores o trabajadoras, a menos que se separe definitivamente de sus funciones seis meses antes del día de la elección”, expresa la modificación presentada por el partido.

Para concluir, Mojica enfatizó que, “Quienes de esa forma han llegado hasta esta soberanía popular, solo han denigrado esa representación al ostentar su riqueza, obtenida a costa de la pobreza de los agremiados a sus sindicatos, y convertirse, en legislaturas pasadas, únicamente en levanta dedos para justificar políticas antipopulares”.

https://twitter.com/BajoPalabraGro/status/1095395828112543744

Con información de: Bajo Palabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto