Nacionales

PAN, PRI, PRD y MC se unen para frenar ley que impide que funcionarios ganen más que el presidente

Foto: Especial
La oposición en el Senado representada por los partidos PAN, PRI, PRD y MC, presentó una iniciativa en la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 5 de noviembre, bajo el argumento de que violenta la división de poderes.

Los partidos PAN, PRI y PRD se unieron para reunir el 33 por ciento de votos de los legisladores de esa cámara, requisito establecido en la Carta Magna, para controvertir leyes aprobadas por el Congreso.

Fue el PRI encabezado por el senador Miguel Angel Osorio Chong, el que dio a conocer la información sobre la acción de Inconstitucionalidad, con la que pretenden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eche abajo esa ley que establece que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al que percibe el presidente de la república.

El PRI en el Senado resaltó que están a favor de eliminar los privilegios y gastos excesivos donde los haya, “pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y no debe lesionar los derechos humanos ni los laborales de los trabajadores”.

Juan Zepeda, vicecoordinador del PRD en el Senado, confirmó que son 55 senadores los que firmaron el documento que será entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de La Jornada

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto