Nacionales

PAN acusa a AMLO de intolerante y autoritario con los periodistas

Foto: Twitter @Senadoresdelpan

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo en su discurso matutino que las personas son las que rechazan a los intrépidos periodistas.

De acuerdo con polémicas generadas, se creó una ofensiva en el ala derechista del país, los cuales aseguran que se trata de un primer intento de censura por parte del Gobierno de México.

Asimismo, los senadores del Partido Acción Nacional no perdieron oportunidad y, a través de las redes sociales, publicaron el hashtag #NoSePasePresidente con el cual intentan condenar lo que ellos llaman ‘amenazas’ contra la libertad de expresión.

“Las y los senadores de Acción Nacional condenamos las amenazas de pez Obrador a comunicadores. Etiquetar a periodistas, adjetivarlos, acusarlos sin pruebas y pedir que revelen fuentes demuestra su intolerancia a la crítica y tendencias autoritarias”, publicó la cuenta oficial del PAN.

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1117902917254565888

Inmediatamente, recibieron diversos tuits rechazando su cometido y menospresiandolos.

“Piel de papel, todos los políticos quieren periodistas a modo, ahora no lloren, cuando estuvieron en el poder Fox y Calderón reprimieron o ya no se acuerdan”, “es mejor morir dignamente que aferrarse a la vida viviendo como arrimados sabiendo que ya no son bienvenidos. Después de todo el daño que han hecho aún piensan que México les cree?”, “vamos señores, retorcerla realidad no les dará más votos. Muera el PAN, viva mexicana de aviación, rateros miserables”, fueron algunos de los comentarios emitidos en la red social.

Cabe destacar que el conservador partido durante dos sexenios no hizo nada para defender los derechos de la prensa, pues con Fox incluso se declaró durante su administración que “ya no habría que comprar diarios impresos” y durante la época de Calderón la prensa sufrió la violencia del narco desatada con la guerra contra los cárteles.

https://twitter.com/salvatore1827/status/1118177069236719622

Con información de Revolución3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto