Nacionales

El Archico General presenta nueva parte del expediente de López Obrador realizado por la DFS

Foto: Tabasco Hoy

El Archivo General de la Nación (AGN), presentó este martes una nueva parte el expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consta de unas 38 hojas con lo que se hicieron públicos unos 63 expedientes del tabasqueño.

Estos documentos, que habían constado de una primera versión de 25 hojas, Los documentos develados corresponden al periodo del 14 de junio de 1979 al 13 de septiembre de 1983. La anterior divulgación contuvo el expediente de 1980 hasta tres años después, cuando el Presidente López Obrador fue delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) y presidente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI) en Tabasco.

Recordemos que el pasado 6 de marzo el presidente enfatizó que nunca formó parte del Partido Comunista, tal y como lo asegura el expediente de la DFS, de igual manera sostuvo que no toda la información que se encuentra en dichos documentos no es cierta.

“Yo siempre lo dije aquí que no todo lo que sale en los expedientes de los opositores es cierto, muchas cosas fueron inventadas”, aseguró esta mañana. “Ahí viene, por ejemplo, que yo era miembro del Partido Comunista […] y que yo apoyaba y financiaba a esa partido y otros de izquierda. No era militante del Partido Comunista, pero sí apoyaba a los luchadores sociales”, expresó el mandatario.

Para concluir, AMLO resaltó que este reporte no obedece a la verdad”. Y aseguró que así como en su expediente hay muchas falsedades en otros casos es lo mismo: “Se cometieron grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales”.

Con información de: RegeneraciónMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto