Nacionales

No peleo con corruptos, sólo los desenmascaro: AMLO tras documental ‘Populismo en América Latina’

Foto: PolíticoMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las autoridades competentes serán las encargadas en comprobar la veracidad de las pruebas en torno a la denuncia que se presentará por la “campaña negra” durante el proceso electoral del año 2018 mostrada en el documental “Populismo en América Latina”.

“nosotros no nos vamos a pelear con nadie. Es nada más decir: esto estaba mal”, manifestó AMLO a los diversos medios de comunicación.

De igual manera aclaró que la investigación presentada en dicho documental que formó parte de la “campaña negra” en su contra durante los comicios presidenciales del año pasado, están presuntamente relacionados con el manejo de diversas cuentas de dinero que se utilizaron para su campaña.

“Alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero. Pues eso es. ¿De quién eran las cuentas?, ¿de dónde salía el dinero?, ¿a dónde se iba? por más que trataban de simular, pues se sabe”, expresó.

Según enfatizó Obrador, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Fiscalía Electoral, estarán encargadas de investigar, analizar y determinar estos hechos, al mismo tiempo que buscarán prevenir delitos de esto tipo en futuros comicios.

Para finalizar, el mandatario nacional se puso firme para acabar con los fraudes electorales, asegurando que la elección de los ciudadanos debe ser respetada por cualquier candidato y presidente.

https://twitter.com/GerardoJRomero/status/1106643961534279680

Con información de: Bajo Palabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto