Las denuncias

Acusan a Yeidckol Polevnsky de haber perdido la brújula al interior de Morena

Imagen: Especial

Alejandro Rojas Díaz-Durán, suplente de Ricardo Monreal Ávila y coordinador de los asesores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, publicó una carta en la que continúa su enfrentamiento con la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

En esta misiva, que fue reproducida por algunos medios de comunicación, asegura que la lideresa de Morena ha perdido la brújula y ha dejado de ser un factor de unidad al interior de dicho instituto político, pues obedece a intereses personales y no a la voluntad de millones de mexicanos que eligieron este proyecto de nación.

Por ello, solicita a la dirigente que tenga un último gesto de humildad con los integrantes de Morena y el pueblo de México y de un paso de costado en la presidencia del partido; pues está seguro que sus capacidades pueden ser aprovechadas en cualquier área del gobierno.

Aquí te traemos el texto completo:

A tod@s l@s camaradas de Morena y ciudadan@s que votaron por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador:

Yeidckol Polevnsky, en su soberbia infinita, ya perdió la brújula y está llevando a Morena a una crisis innecesaria.

Es una dama que respeto muchísimo y la admiro como una mujer que ha sabido enfrentar con éxito difíciles situaciones en todo sentido.

Le reitero mis respetos.

Sin embargo, hoy está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables.

Pero parafraseando a Sócrates: ‘soy amigo de mis amigos, pero soy más amigo de la verdad’

Y la verdad sea dicha:

Yeidckol se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra –con sus despectivas expresiones–
a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines, tan sólo porque algunos quieren participar en MORENA, cuando fueron invitados durante la campaña presidencial a sumarse a nuestro movimiento transformador por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, haciendo posible el tsunami popular que lo llevó a la Presidencia de la República.

¿Qué le pasa? No podemos permitirlo.

Lo más grave es que está a punto de que MORENA desvíe el rumbo de su misión fundacional: la transformación pacífica y democrática del país.

Como decía San Agustín, ‘la soberbia no es grandeza, es hinchazón. Y lo que está hinchado parece grande, pero no es sano’

Ya se perdió. Hay que rescatar a MORENA de la camarilla que comanda antes de que sea tarde.

No preside el partido para todos. Gobierna a favor de una facción que daña la esencia de Morena.

Ha venido sembrado inconformidades y discordias en todo el país y las bases y los dirigentes, en su mayoría, están indignados, molestos, excluidos y sobajados.

Nuestra Secretaria General, en funciones de Presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto entre todos nosotros.

No ha respetado el derecho a la pluralidad y la libertad de expresión y a las opiniones divergentes, tal como las garantiza nuestra Constitución y que se encuentran protegidas en el artículo 9, en el capítulo sobre los principios democráticos, de los estatutos de Morena.

En vez de llamar al diálogo, insulta, descalifica. No entiende razones. La rige su emoción y su ambición.

Está como Luis XIV, sulfurada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: ‘Morena soy yo’

Está muy equivocada y muy confundida.

Necesita serenarse y permitir que otr@ dirija a Morena lo más pronto posible. Antes de noviembre.

Lo mejor sería que en un último acto de humildad que –estoy seguro que se lo vamos a agradecer, aplaudir y reconocer millones de mexicanos– presente su renuncia al cargo.

Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en una Embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico.

Estoy convencido que sus méritos son suficientes para tener cualquier otra gran responsabilidad.

Ganaría México ,gana MORENA, gana ella y ganamos tod@s.

Por el bien del Proyecto de Nación, primero Morena.

Con todo respeto, lo que tenemos que hacer es organizarnos para adelantar ese Congreso Nacional Extraordinario y elegir a una nueva dirección nacional.

Si están de acuerdo, les pido de favor que circulen esta modesta reflexión, que tiene como único propósito elevar el debate democrático y crear conciencia de la necesidad de rescatar el timón de MORENA, que puede quedar encallado en las rocas de la necedad, la intolerancia, la imposición, la degradación política y el autoritarismo involuntario.

Estamos a tiempo.

El deber ético y la moral pública nos lo exige.

Elevemos la mira y pongamos a la política como la vía para servir a las mejores causas del pueblo y de la nueva República que se está fundando con la Cuarta Transformación democrática del país.

Debatamos con respeto y busquemos las coincidencias en el diálogo respetuoso y civilizado.

Es una obligación ineludible.

Les envío un saludo con aprecio a tod@s.

Respetuosamente:

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Consejero Estatal de Morena en la Ciudad de México y coordinador de asesores de Morena en el Senado de la república y senador suplente del senador Ricardo Monreal.

P.D. les dejo mi correo personal, por si quieren compartir algo con su servidor.

Estoy a sus órdenes en el correo electrónico: alejandro@rojasdiazduran.com

¡Gracias!

Con información de La Neta Noticias.

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News