Nacionales

Municipio libre de coronavirus prohíbe entrada y salida de personas para prevenir contagios

El municipio de Jonuta es el único del estado de Tabasco que, hasta el momento, no registra casos confirmados de coronavirus. Para mantenerse libres de este padecimiento, las autoridades han ordenado prohibir el ingreso de personas; así como el retorno de habitantes que hayan salido.

Desde que el gobierno federal anunció la implementación de medidas de sano distanciamiento, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro (PRD), han decidido extremar precauciones para evitar un brote al interior de este municipio, el cual colinda con los estados de Campeche y Chiapas.

Entre las medidas ordenadas por el perredista se encuentran el cierre de playas, cantinas hoteles y restaurantes; así como restringir el ingreso del transporte público procedente de otros lugares. Además, han colocado elementos de la Policía Municipal en los accesos, quienes impiden la entrada de foráneos y advierten a los locales que si salen no se les permitirá el reingreso.

Además, desde el 13 de marzo el edil ordenó la colocación de depósitos de agua, jabón y gel antibacterial en las entradas al municipio y procedió a la entrega de despensas para evitar que los pobladores salgan de sus hogares durante la contingencia. Dos días más tarde, ordenó la instalación de termómetros y la limpieza de automóviles con cal, cloro y jabón.

Con el objetivo de que el municipio continúe libre del virus, tanto Filigrana Castro como los líderes comunitarios han exhortado a los jonutecos que residen en otras localidades que se abstengan de regresar, para eliminar el riesgo de contagio entre sus propios familiares.

Ante la molestia que estas acciones han generado en un sector de los 29 mil 511 habitantes de Jonuta, el presidente municipal defendió su postura, asegurando que estas determinaciones se tomaron en beneficio de la salud de la población y aseguró que deberían implementarse a nivel nacional para erradicar el virus.

Estas medidas han comenzado a ser adoptadas por otros municipios al interior de Tabasco. Huimanguillo ha comenzado a colocar filtros en los accesos municipales, para impedir el paso a todas aquellas personas que no trabajen en el Ayuntamiento o se desempeñen en actividades esenciales. Dicho municipio ha reportado tres contagios y un deceso.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto