El día

Gobierno de la CDMX anuncia apoyos de mil 500 pesos a desempleados y trabajadores informales

El gobierno de la Ciudad de México anunció que otorgará un ‘seguro de desempleo’ para ayudar a todos aquellos que han perdido sus fuentes de ingreso durante la contingencia provocada por el coronavirus, la cual consistirá en un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales.

Esto fue anunciado por la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, Soledad Aragón Martínez, quien dio a conocer que también se harán acreedores a estos estímulos todas aquellas personas que se desempeñan en labores informales y que se han visto afectadas por las medidas para contener dicha enfermedad.

La funcionaria señaló que el gobierno de la ciudad tiene registradas a 4 mil 264 personas registradas como no asalariadas, las cuales también califican para recibir estos apoyos, las cuales se desempeñan como músicos callejeros, organilleros, boleros, acomodadores de coches y hasta mariachis.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1250887837836357639

Los futuros beneficiarios de estas ayudas podrán acudir a registrarse a las oficinas de la Secretaría del Trabajo capitalina a partir del próximo lunes, 20 de abril. Una vez que estén dados de alta, podrán acudir a una sucursal bancaria a retirar el dinero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, anunció que el gobierno capitalino entregó 50 mil microcréditos para microempresas y personas autoempleadas. El funcionario informó que recibieron 85 mil 889 solicitudes y que aún hay 26 mil que se están procesando.

Además, también señaló que el gobierno capitalino incrementó 500 pesos en las becas para un millón de estudiantes de Educación Básica y que esta medida –aplicada durante abril- continuará el próximo mes, lo cual representa una inversión de mil 200 millones de pesos.

Finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que su administración ha invertido un total de mil 600 millones de pesos en medidas de apoyo a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria. Además, las alcaldías han aportado 500 millones de sus propios recursos, por lo que la ciudad ha invertido más de 2 mil millones en ayudas.

Con información de ADN 40 y Publimetro.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News