Nacionales

México recibe respaldo de América Latina para ser candidato del Consejo de Seguridad de la ONU (VIDEO)

Foto: El Economista/Twitter

Siguen las buenas noticias para México y es que recientemente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que el país ya cuenta con el respaldo de todos los países de América Latina  y el Caribe para convertirse en candidato para ser Consejo de Seguridad de la ONU.

“México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, precisó el mandatario.

https://www.facebook.com/elgatodenuncias/videos/212380193012267/

Cabe destacar, que este destacado consejo cuenta con la participación de 15 naciones, 5 de forma permanente y 10 de forma intermitente que se van integrando cada cierto tiempo. López Obrador, se encuentra bastante entusiasmado de que México haya recibido el apoyo de 33 países y dijo estar convencido de que formarán parte de esta organización.

“Ahora México va a buscar a formar parte de este consejo, se inició bien con el apoyo unánime de 33 países de América Latina y el Caribe, estoy seguro de que México va a formar parte de este Consejo de las Naciones Unidas”, precisó AMLO.

Con Información de: Forbes MéxicoEl Economista

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto