Nacionales

México rechaza ley Helms-Burton de EE.UU contra Cuba y anuncia protección a empresas mexicanas

Foto: El Comercio / EFE

La Cancillería de México rechazó la aplicación de la  Ley Helms-Burton de Estados Unidos en contra del gobierno de Cuba, además de asegurar la protección de las empresas mexicanas frente a demandas que puedan surgir por esa normativa.

“El Gobierno de México reitera su rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y refrenda su compromiso de proteger jurídicamente a las empresas mexicanas que pudieran verse afectadas”, expresó la cancillería a través de un comunicado emitido este miércoles.

Recordemos que Washington el Título III de dicha ley el pasado 3 de mayo, el cual le permite a los ciudadanos cubanos que estén exiliados en los Estados Unidos y a empresas de este país norteamericano a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana por Fidel Castro.

Antes de finalizar el comunicado, la Cancillería también señala que esta medida por parte del país norteamericano pretende fortalecer las sanciones económicas y comerciales que se mantienen sobre la isla caribeña desde el año 1960 y viola el derecho internacional.

“Al igual que otros países, México analiza las instancias legales correspondientes para interponer las acciones por las violaciones al derecho internacional que la Ley Helms-Burton representa, así como para proteger los intereses mexicanos en el exterior”, concluye el Gobierno mexicano en su declaración.

https://twitter.com/Hispantv/status/1126431140779384832

Con información de: Hispan TV

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto