Nacionales

Ebrard responde a Trump: “México actuará con responsabilidad en la migración a partir de su propia visión”

Foto: @lacronicacom / The Atlantic

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió este jueves al reclamo realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto al manejo de México en los controles migratorios realizados a los centroamericanos.

Ante estas declaraciones del mandatario nacional norteamericano, Ebrard sostuvo que a pesar de las diferencias en las posturas migratorias, ambos países se encuentran trabajando para avanzar en esta materia y poder apoyar lo mejor posible a todos los ciudadanos.

“Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, expresó el Canciller.

La palabras de Ebrard se deben a que Trump nuevamente atacó a México tras asegurar que no estaban realizando ningún plan para detener el amplio flujo de inmigrantes a su país.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan las leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!” recalcó Trump.

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto