Nacionales

Legisladores de MC se hacen los desentendidos y no hablan de represión de Enrique Alfaro

Foto: Expansión Política, Twitter

Durante este fin de semana, los pobladores de Guadalajara fueron testigos del uso indebido y excesivo de la fuerza contra protestantes ante el alza del precio del pasaje del transporte público. El actual gobernador de Jalisco se pronunció mediante un vídeo, el domingo 28 de Julio del 2019, ante las imágenes y vídeos de los jóvenes siendo “aporreados” por efectivos Antimotines del Estado, dichas imágenes se esparcieron por todos los medios de comunicación. Sin embargo, miembros del partido político no dieron a conocer sus respectivas posturas ante la represión policial.

A lo largo del fin de semana, luego que se expuso el uso excesivo de la fuerza tomado por parte de los efectivos Antimotines del Estado, redes sociales estallaron con ” Hashtags “ exigiendo que autoridades tomaran responsabilidad por acciones extremistas.

A pesar de las continuas peticiones, de que algún miembro del partido Movimiento Ciudadano se pronunciara ante tales acusaciones, ninguno de los miembros que conforman el senado o la Cámara de Diputados dió su opinión ni a favor ni en contra.

Luego de la constante exigencia por parte de la población de Jalisco, fue el que dió el paso al frente y muestra que su postura era totalmente a favor de las acciones y las medidas que se tomaron con los jóvenes protestantes, aquella tarde.

El Secretario General de Acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, publicó lo siguiente en redes sociales horas antes de la presentación del vídeo por parte del Gobernador Enrique Alfaro.

” Si les indigna tanto el uso excesivo de la fuerza y las detenciones arbitrarias, no sería mala idea actuar para detener a un presidente que personalmente empuja un diseño institucional y legal que normaliza eso en todo el país”.

 

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto