Nacionales

Gobierno de Guerrero gasta 1 mdp al mes en escoltas para cuidar a políticos como al senador René Juárez

¡Hasta los hijos de los funcionarios tienen guardaespaldas!

Sin lugar a dudas el problema de la inseguridad en Guerrero es un hecho, pero los funcionarios están gastando una cantidad bastante exagerada en guardaespaldas.

Según los medios consultados, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero gasta un millón de pesos cada mes en el pago a policías ministeriales que fungen como guardaespaldas de exgobernadores, funcionarios estatales ¡y hasta de sus hijos!

El Sur de Acapulco dio a conocer que ‘la plantilla estatal de agentes ministeriales es de mil 300, y cien de ellos están asignados como escoltas en lugar de realizar tareas de investigación’.

Entretanto, un documento de carácter oficial de la Fiscalía reveló que el exgobernador de Guerrero, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual coordinador de la bancada priista,René Juárez Cisneros, tiene a su servicio catorce agentes que se encargan literalmente de cuidarle la espalda.

Por si esto fuera poco, los guaruras tienen salarios y viáticos que cuestan al erario público 238 mil pesos mensuales.

Otro funcionario que está ‘bien cuidadito’ es el subsecretario estatal de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador priista Manuel Añorve Baños, pues tiene, para su protección, tres ministeriales.

Omar Chavarría Obeso, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), e hijo del expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Armando Chavarría (asesinado en 2009) tiene a tres ministeriales para que lo protejan.

Mario Ramírez, un conocido líder sindical de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guerrero, quien ha sido acusado de acoso sexual por algunas trabajadoras, tiene asignados tres guaruras.

Asimismo, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, durante una comparecencia ante el Pleno del Congreso local, dio a conocer que tenía seis escoltas para su seguridad, pero fuentes de la dependencia aseguran que son 20.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto