Nacionales

El PRI reconoce su derrota en elecciones: “nos enfrentamos a la coyuntura más adversa de nuestra historia”

Foto: Cuartoscuro

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el proceso electoral realizado este domingo en seis estados del país fue bastante complicado por el poco apoyo que recibieron, catalogándolas como las elecciones “más difíciles” que ha tenido el partido desde su creación. Sin embargo, resaltó que se encuentran listos para seguir trabajando de cara a los comicios del 2021.

Estas palabras las realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agradeció a todos los miembros de su partido que hicieron todo lo posible para quedarse con estas gubernaturas.

“Quiero expresarle mi reconocimiento a todos los candidat@s que representaron al @PRI_Nacional en estas #Elecciones2019. Son una muestra de que podemos trabajar bajo condiciones adversas para hacer un partido más fuerte y unido que se apoya en una militancia leal (…) Toda elección se enfrenta en un contexto distinto. En el @PRI_Nacional nos enfrentamos a la coyuntura más adversa de nuestra historia; sin embargo, los resultados alcanzados nos permitirán conocer el universo de militantes con que contamos para construir hacia el futuro”, resaltó.

De igual manera expresó su total agradecimiento a cada uno de los candidatos en los seis estados que participaron, destacando que acatarán todos los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para concluir, destacó el hecho de que el PRI fue el único partido que no formó una coalición con algunos de sus candidatos, esto para demostrar la fuerza que tienen como partido único ante las adversidades.

“Fuimos el único partido que no fue en coalición. En Puebla y Baja California mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes”, destacó la dirigencia.

Con información de: El Universal

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto