Nacionales

Empresa ligada a Enrique Cárdenas recibió 4.5 millones de pesos de la “Estafa Maestra”

Foto: Azteca Noticias / Captura

El candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, habría recibido la cantidad de 4.5 millones de pesos de la entonces Secretaria de Desarrollo Social a través de la empresa Invespop como parte de la puplar y conocida “Estafa Maestra”.

Investigaciones Sociales Políticas y de Opinión Pública es la firma que recibió la cifra millonaria, donde Cárdenas fungía como director y que se encarga de realizar los estudios para el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Esta cifra fue canalizada por la Sedesol federal para una investigación de movilidad social ante los desastres naturales durante el 2014 y el 2015, así mismo por intermedio de la creación de universidades se canalizaban los recursos públicos.

Para ser avalado el proyecto, la Sedesol necesitaba una Universidad, y esta terminó siendo la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde curiosamente Cárdenas impulsó la Cátedra de Posgrado Manuel Espinosa Yglesias.

El recinto sirvió para que fuesen aprobado los 4.5 millones de pesos, que terminó siendo pagado en 4 cuotas durante todo el 2015.

Cárdenas realizó esta operación en conjunto con Juan Enrique Huerta Wong, quién posteriormente y tras liberarse el recurso, compró automovil, un terreno, una casa y un salón de fiestas infantiles.

Por último recordamos que Huertas actualmente es uno de los patrocinadores de la campaña de Cárdenas al gobierno de Puebla

Con Información de: Revoluciontrespuntocero

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto