Nacionales

Emilio Lozoya se niega a comparecer ante juez por temor a que lo capturen: “No tengo garantías”

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, emitió una carta a través de su cuenta en la red social Twitter donde informaba que no se presentaría para comparecer ante el juez federal contra la orden de aprehensión en su contra, esto motivado a la falta de garantías en su seguridad.

Recordemos que el pasado 28 de mayo, un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, y también en contra de Lozoya, esto motivado a los presuntos casos de corrupción que realizaron con la empresa brasileña Odebrecht.

“El delito del que hoy se me imputa no es ni grave ni amerita prisión preventiva oficiosa, situación que deriva ilegal e irregular ya que la Fiscalía sabía perfectamente que siempre que fui requerido en cualquiera de las carpetas de investigación de Fepade comparecí (…) Sabían mi domicilio y no se me condujo mediante citatorio a proceso tal y como lo prevé la norma”, apuntó el exfuncionario.

De igual manera sostuvo que si llegase a presentarse ante el juez, este podría ser vinculado a este proceso, resaltando así la falta de garantías y seguridad hacia su persona. Para concluir sostuvo que esperará a que su defensa tenga todos los documentos para demostrar su inocencia y así poder presentarse ante un juzgado.

“Es claro que si me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia, tengo todo el derecho de cuidar mi libertad, ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada en mi contra”, resalta la carta.

 

Con información de: Sin Embargo, Infobae, El Financiero

Foto: Central FM / MSN

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto