Sin categoría

Gasolineras se niegan otra vez a verificación y las denuncian ante Fiscalía y Pemex para quitarles concesión

Recientemente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que un total de 50 gasolineras se han negado a la verificación de precios, razón por la cual se procederá a las sanciones correspondientes, asimismo Ricardo Sheffield, quien se desempeña como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, apuntó que se recibieron un total de 5 denuncias por esta razón.

“El viernes pasado, ya presentamos un escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible. Presentamos escrito a la CRE para que (las gasolineras) pierdan la concesión, porque se incumple con disposiciones de la concesión. Y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir”, dijo Sheffield.

El funcionario también dio a conocer en donde se encuentran ubicadas las gasolineras que se negaron a la verificación de sus precios, situadas en San Luis Potosí, Tamuín, Hermosillo y Guaymas. De igual forma señalo cuáles son las que venden a precios más elevados y más económicos.

El precio más alto de gasolina regular fue en Nayarit y el precio más económico se registró en Saltillo”. apuntó

Foto: Gobierno de México

El funcionario de Profeco, reveló que la gasolina más costosa se ubicó en Nayarit por un valor de 21.15 pesos, mientras que el más económico estuvo en Veracruz con 17.75 pesos el litro, cabe destacar que las gasolineras que llevan el nombre de Chevron, Arco y Shell siguen liderando la nómina como las más elevadas en cuanto a precios.

Hasta ahora se desconoce que medidas se tomarán luego de recibir estas denuncias, lo que si está claro es que el gobierno de Obrador, le tiene puesto el ojo a este tema e incluso ya se había avanzado mucho en cuanto a este tema y el presidente sigue siendo enfático en que no permitirá que se estafe al pueblo.

Con Información de: SDP NoticiasFundamentosOrigen

Foto: Archivo

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO