Nacionales

Emilio Lozoya es prófugo de la justicia mexicana y ya es buscado en 190 países por la Interpol

Foto: López-Dóriga 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se convirtió este miércoles en prófugo de la justicia tras haber cumplido su promesa y no presentarse ante el juez para comparecer sobre las acusaciones que existen en su contra sobre los actos de corrupción ocurridos durante su gestión en la máxima empresa petrolera del país.

Esta información fue suministrada por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien resaltó que Lozoya no se presentó para firmar los documentos sobre su amparo, incumpliendo así los requisitos que se le habían impuesto el pasado 4 de junio cuando un juez le otorgó una prórroga a la orden de aprehensión en su contra.

De esta manera el exdirector de Pemex cumplió con lo escrito en una carta presentada por su abogado, donde aseguraba que no asistiría a este acto por no contar con las bases para mantener su seguridad intacta y aún más importante su libertad.

“Hay habido una persecución mediática en mi contra desde 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado, violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales. Detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder los cuales serán develados en su momento”, expresó en la misiva.

De esta manera, Lozoya se ha convertido en prófugo de la justicia y tras la activación de la carta roja emitida por el gobierno mexicano a la Interpol, es buscado en 190 países para pagar por los crímenes cometidos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Con información de: RegeneraciónMx, TV Azteca, La Jornada

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto