Nacionales

Emilio Lozoya ya es un prófugo de la justicia tras orden de captura y ahora se esconde en busca de amparo

Foto: Milenio / Esan

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este martes la captura del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, esto luego de haber sido acusado de lavado de dinero junto la empresa Odebrecht. Tras esta decisión, también serán requisados tres domicilios del ex funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estos cateos serán realizados ante la verificación de que uno de estos domicilios “fue adquirido con dinero presuntamente ilícito, procedente de la empresa brasileña Odebrecht”.

Tras conocerse esta decisión por parte de la Fiscalía, diversas fuentes cercanas al priista resaltaron que se “encuentra escondido” para evitar ser enviado a prisión por los delitos cometidos durante su gestión en Pemex, esto hasta conseguir que el amparo sea aprobado para mantenerse en libertad.

“La FGR pidió desde el viernes y el domingo pasados las órdenes de aprehensión, que incluyen a Susana Gilda Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex y también contra Alonso Ancira”, informó Reforma.

Según resaltó el medio, “Lozoya fue visto por última vez este martes en la noche, específicamente en la calle Rubén Darío de esa colonia al poniente de la CDMX, retirándose de un departamento presuntamente de su propiedad en una camioneta color arena”.

Con información de: Reforma

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto