Nacionales

Detectan millonarias transferencia de dinero a cuenta de Ministro de la SCJN, Medina Mora

Foto: Noticias México

La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido publicó un informe sobre una transferencia de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas a nombre de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Dichas cifras habían sido transferidas durante los últimos dos años desde México hacia las cuentas del antes mencionado, así mismo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos recalcó que el ministro recibió más de 2 millones 130 mil dólares en su cuenta en el HSBC USA también en los últimos dos años.

Media Mora se encuentra como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2015, y las cifras acumuladas de ambos bancos, superan exageradamente el sueldo que debería haber ganado en el mismo período de tiempo.

La investigación hacia Medina Mora inició cuando la Secretaria de Hacienda, detectó beneficios en nombre de Mora por parte de la empresa Compulsiones y Asociados, S.A. de C.V por un deposito de 10 millones 643 mil pesos, a pesar de que en sus declaraciones patrimoniales no aparece su pertenencia accionaria a esa empresa.

Curiosamente Medina Mora realizó las transferencias tanto a Inglaterra como a Estados Unidos, en los últimos 2 años y no cuando fue embajador en cada uno de esos países, en el 2009 en el Reino Unido y posteriormente en 2013 en USA.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1136369601867079683

Con Información de: ElUniversal

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto