Nacionales

Con ayuda de la Marina y el ejército se evitó el robo de dos ductos, “estamos trabajando, no durmiendo”: AMLO

Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que gracias a la intervención de los elementos de las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional evitaron el robo de combustible en los gasoductos Tuxpan-Azcapotalco y Tula-Toluca.

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, informó en conferencia de prensa que al día de hoy hay 3 mil 300 elementos que vigilan los ductos, y 800 de ellos están distribuidos a lo largo del poliducto Tuxpan- Azcapotzalco.

“Ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas que está bombeando y no se ha interrumpido el flujo. Es una situación que no se daba hace muchos meses. Por ejemplo, ayer a las 22 horas aproximadamente, personal que está haciendo la vigilancia en ese ducto detectó movimiento de personal que iba a robar sobre una toma. Afortunadamente se llegó a tiempo y esos elementos salieron corriendo en las camionetas que llevaban”

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando en reforzar la vigilancia para que los delincuentes no perforen los ductos.

“Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando“

También informó que el equipo del presidente está trabajando dos veces al día para conocer los avances y problemática del combate contra el robo de combustibles, destacó que se están reuniendo entre 6 y 7 y posteriormente hasta las 11 0 12 de la noche.

El presidente aseguró que el abasto va hacia la normalidad, adelantó la compra de 500 pipas de 60 mil litros cada una, o de mil de 30 mil litros, su gobierno realizará acuerdos con transportistas para trasladar combustibles por ferrocarril.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto