Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 145 mil mdp para reducir en 30% contaminación ambiental

Foto: Milenio / Twitter

Ciudad de México invertirá 145 mil millones de pesos por los próximos seis años para buscar combatir y reducir la contaminación atmosférica en un 30% como meta principal.

Dicha iniciativa fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar su Programa Ambiental CdMx 2019-2024, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Durante su presentación en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sheinbaum, se comprometió a llevar a todos los hogares de Ciudad de México el servicio de agua, una vez concluya la administración de ella y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno mencionó que: “El tema ambiental ha tenido cada vez una mayor relevancia. Quisiéramos que fuera por un tema positivo, pero en realidad es desafortunadamente por la grave degradación del medio ambiente, que no solamente ocurre en nuestro país, sino en todo el planeta”.

El proyecto de Sheinbaum tiene como objetivo principales reforestar un total de 15 millones de árboles y promover el saneamiento forestal, para combatir la tala ilegal, así mismo se recuperaran terrenos abandonos en zonas como Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Se planteó además, incluir brigadistas de cuidado a los bosques, que tendrán un sueldo entre 6 mil y 10 mil pesos. De igual forma se encuentra en construcción una planta de transferencia y separación de desechos para lograr más de 3 mil 200 toneladas de reciclaje y así apoyar el medio ambiente.

Por último, otra de las ideas planteadas en este proyecto es incluir efectivos de la Guardia Nacional en los bosques de la capital, para disminuir y evitar la tala clandestina.

Con Información de: Milenio

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto