Nacionales

Gobernadora del PRI de Sonora es demandada por negarse a recibir a padres de la Guardería ABC

Foto: Rompeviento TV / Wikipedia

Recientemente se ha generado una controversia en la gobernación de Sonora, esto motivado a que la gobernadora priista Claudia Pavlovich no ha atendido la solicitud de recibir a los padres de los niños que perdieron la vida hace casi una década en la Guardería ABC.

Desde el año 2015, año que en que la miembro tricolor asumió el cargo regional, ha venido ignorando a los familiares de este trágico hecho, los cuales todavía esperan solventar dudas de lo ocurrido. Ahora, luego de haberse negado a mantener reuniones con estos grupos de padres en durante el 2017 y 2018, estas personas decidieron demandar de forma administrativa a Pavlovich el pasado 11 de febrero del presente año.

Según resaltó el abogado Miguel Nava, defensor de algunos de los padres de familia que perdieron a sus hijos el 5 de junio de 2009, desde que inició la administración de Claudia Pavlovich no se ha atendido el tema ni las demandas de las familias, lo cual ha generado controversia en estas personas por la poca importancia que han recibido.

Tras darse a conocer este documento, un juez federal dio un amparo favorable a la demanda por parte de los defendidos por Miguel Nava, pese a ello, no han sido atendidos por la mandataria sonorense.

“Hoy un tribunal colegiado en Hermosillo da a conocer la negativa de la gobernadora de recibir a los papás, al final tiene que recibir a las víctimas”, sentenció.

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto