Nacionales

Barbosa, Armenta y De la Sierra buscan hacerse con la candidatura de Puebla por Morena

Foto: E-Consulta

Morena tiene planificado hacerse con la gobernación de Puebla en los próximos comicios del 2 de junio, por lo que han definido a tres posibles candidatos para este proceso en donde el partido gubernamental posee una clara ventaja sobre sus rivales.

Actualmente, Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, se encuentran en la búsqueda del mayor apoyo por parte de las facciones del partido para conseguir la postulación final para el cotejo estatal y así quedarse con la gobernatura.

A pesar de que en un principio habían sido siete precandidatos para hacerse con este cupo, Comisión Nacional de Elecciones solo aprobó los registros de los las tres personas mencionadas, las cuales ya arrancaron sus actividades de precampaña y que deberán ser concluidas el 3 de marzo.

El candidato favorito para hacerse con la postulación a las elecciones es Luis Barbosa, quien recibió el espaldarazo de diputados federales y estatales de Morena  como Gabriel Biestro, Vianey García, Tonantzin Fernández, Nora Escamilla, Emilio Maurer, Guillermo Aréchiga, así como de presidentes municipales en el Parque Juárez de Puebla.

“Nunca me he ido de Puebla y tampoco he negociado nada. A mí nadie me puede decir que me cerraron alguna averiguación previa como negociación con el gobierno anterior y tampoco nadie me puede decir que me entrevisté con el gobierno anterior y menos que haya tenido encuentros secretos”, expresó.

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto