Nacionales

AMLO espera transformar a México en Noruega y Dinamarca

Foto: El Economista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, su deseo para convertir a México en un país tan desarrollado como lo son Noruega y Dinamarca.

Estas declaraciones las realizó luego de anunciar los planes que tienen para buscar el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde recalcó que México espera ser un país del primer mundo, por lo que deben seguir los procesos realizados como los ya mencionados.

“En esos países no hay corrupción y tienen estados de bienestar, todos los estudiantes tienen becas, la educación y salud pública es gratuita, los salarios son de los más elevados, pero no tienen corrupción y no hay violencia”, reiteró.

Sean juaristas, deben aprender a vivir en la justa medida. En Noruega y Dinamarca hay secretarios que se trasladan en bicicleta y transporte público, que viven en humildad. Son de los países con más honestidad, hay becas, la educación es gratuita al igual que la salud, los salarios de los más elevados y sobre todo: No hay corrupción ni violencia. Busquemos ser como ellos”, añade.

Con información de: Bajo Palabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto