Nacionales

AMLO busca impulsar el turismo en México para combatir la inseguridad

Foto: El Financiero / Cultura Colectiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la Estrategia Nacional de Turismo 2019 – 2024, la cual tendrá como objetivo impulsar esta área dentro del país para los próximos años y así poder combatir la inseguridad al generar una mayor tasa de empleos.

“La importancia que tiene para la economía nacional este sector, 22 mil millones de dólares de divisas, sólo superado por la industria automotriz y por las remesas, por eso nos importa mucho mantener el crecimiento económico en esta área y seguir creando empleos”, expresó el mandatario.

Este anuncio lo realizó durante un acto en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde AMLO enfatizó su apoyo  “al sector turístico de México, a los actores principales, a los inversionistas todas las facilidades para que puedan invertir sin burocracia, sin corrupción, sin moches, eso ya se acabó”.

“Para fortalecer el turismo se realizarán distintas actividades, como llevar bienestar a los trabajadores del sector que habitan en zonas que, incluso, no llegan a tener acceso a todos los servicios básicos, por lo que ya se trabaja en ello y se comenzará en la entidad con una inversión por 600 millones de pesos en Playa del Carmen, para las colonias que requieran apoyo, y se realizarán trabajos similares en Acapulco, Los Cabos, Vallarta y Bahía de Banderas, entre otros”, concluyó.

Para finalizar, el presidente habló sobre el arduo trabajo que se debe realizar para garantizar la seguridad pública en todo el país, el cual es el principal punto de trabajo en su mandato.

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto