Nacionales

4T logra acuerdos con contratos de gasoductos y ahorra 4 mil 500 millones de dólares

Foto: El Siglo de Torreón, Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el día de hoy, 27 de Agosto del 2019, que se realizó un acuerdo de renegociación de los contratos de gaseoductos, esto con la CFE (Comisión Federal de Electricidad), el dueño del Grupo Carso y las empresas de gaseoductos. Dicha renegociación beneficiará a todos, como mencionaron el ganar-ganar, además permitirá que la hacienda pública se beneficie habiendo un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares estadounidenses.

“Se logró, por fin, un acuerdo, quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública”, dijo AMLO.

En ello recordamos como medios pintaban como peligroso y que esto resultaría una catástrofe total, como el pasado 28 de Junio donde la calificadora Moody´s advertía que las solicitudes de arbitraje realizadas por la CFE a las empresas, representaban un riesgo abismal para la confianza de los inversionistas y que ello iba a afectar a todo el sector energético de México.

“(…)el inicio de la CFE a esta disputa legal es significativamente negativa en términos crediticios para el sector energético porque socava la confianza del mercado y de los inversionistas” afirmaba la calificadora que veía peligrosa la realización de semejante proyecto.

Sin embargo, hoy se anunció que la renegociación fue todo un éxito en presencia del presidente de la CCE, Carlos Salazar, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle y representantes de las empresas que tuvieron participación en la negociación. Y el empresario Slim Helú mencionó que.

“En los acuerdos y negociaciones que fueron cordiales quiero agradecer mucho al señor presidente, su participación personal (…) a Carlos Salazar y Antonio del Valle, también que han puesto el empeño para que se resuelva estas negociaciones (…) ahora hay que ver lo que viene (…) y este tipo de solución lo permite.”

 

https://www.facebook.com/elgatodenuncias/videos/2532761176821029/

Con información de: Nación 321.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto