Nacionales

En solo 7 meses, la 4T revierte cifras negativas de Pemex y obtiene superavit de 569 mdd

Foto: EL CEO, Sopitas.com.

Luego de constantes pérdidas presentadas por Pemex a lo largo de lo últimos 3 años durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solo en 7 meses, la 4 Transformación logró revertir la balanza comercial tan negativa que había tenido.

Así es, dentro del los primer semestre del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Pemex presentó un superávit acumulado de 569 millones de dólares estadounidenses, esto resultado de la diferencia entre las exportaciones totales, 15 mil 344 millones de dólares estadounidenses, con las importaciones, 14 mil 775 millones de dólares estadounidenses.

Si se contrasta con el anterior resultado del similar del año pasado, donde existía un déficit acumulado de mil 782 millones de dólares estadounidenses. Los totales registrados durante los años 2016-2018, fueron resultados deficitarios en 2016 por un total de 2 mil 369 millones de dólares estadounidenses, el déficit registrado en 2017 fue de 3 mil 922 millones de dólares estadounidenses y para el 2018 el déficit que se tenía era de 3 mil 384 millones de dólares estadounidenses.

De igual manera, este año, la compra de gasolina al exterior se redujo en gran medida y la producción de la misma registro un aumento un 3.44 por ciento, con ello se buscaría ser energéticamente autosustentables, sumado a la lucha en contra del huachicoleo ha generado sus frutos.

Así mismo, el gas natural también presentó una caída en las importaciones realizadas por un total de 454 millones 600 mil pies cúbicos; descendiendo de mil 490.6 millones de pies cúbicos diarios a un millón 38 mil 600, una reducción del 30.4%.

Con información de: La JornadaRevolución 3.0.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto