NacionalesPolítica

“México va a pagar las consecuencias de la demagogia presidencial” y se llenará de mediocres: Pablo Hiriart

Pablo Hiriart, columnista de El Financiero, en su columna titulada “La nueva chamba de López Obrador”, asegura que la austeridad extrema que impondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre va a poner el gobierno en manos de personas  con desconocimiento absoluto de lo que es la administración pública.

“México va a pagar las consecuencias de la demagogia presidencial, entre otros rubros, en la administración del gobierno” consideró.

Señala que a lo más que podrán aspirar en su carrera, los que vayan a llegar a Hacienda, Comunicaciones, Salud entre otras dependencias, será a ganar 70 mil pesos, sin derecho a jubilación seguro de desempleo o un simple teléfono celular. “Nos vamos a llenar de mediocres. De grillos”

Explica según su punto de vista que quienes llegarán a gobernar están acostumbrados al México de las movilizaciones, pero no al del servicio público, además de que señala que tomar decisiones exige conocimiento, preparación académica y destreza técnica.

Hiriart señala que AMLO incrementará su popularidad cuando formalice el anuncio de disminuir a la mitad el suelo de los servidores públicos de alto nivel, sin embargo indica que llegarán los mediocres o los recomendados por Morena.

“Eso es populismo. Igual que el show de senadores comiendo en tuppers y pepsilindros. Ver ese espectáculo le encanta a mucha gente, pero lo va a pagar el país.”

El columnista escribe que a partir del 1 de diciembre, se va a terminar el servicio civil de excelencia que ha tenido México, además de que no existirá un avión que facilite la reunión con especialistas o dar seguimiento a tareas designadas.

“Pero nuestro presidente prefiere esperar cinco horas sentado en un avión comercial mientras puede despegar en Huatulco. ¿Y la chamba?” cuestiona.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1044578947806064641

Con información de Revolución 3.0 y El Financiero

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News