Política

Mario Delgado confirma que AMLO terminará con las pensiones para expresidentes (Video)

Aunque en días pasados el expresidente Vicente Fox Quezada ha manifestado que necesita de su pensión para mantenerse y que esta es mucho menor de lo que se piensa; el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene malas noticias para él.

De acuerdo con Mario Delgado, quien encabezará a los legisladores morenistas en la nueva legislatura que está por arrancar actividades, aseguró que el presidente electo eliminará las pensiones para los expresidentes, tal como lo prometió durante la campaña que lo llevó a Palacio Nacional.

El líder de los diputados morenistas dijo, en conferencia de prensa, que la pensión para los expresidentes no está incluida en ninguna ley, sino que es un decreto que los presidentes firman al llegar al cargo, como una cortesía para sus antecesores. Sin embargo, anticipó que Andrés Manuel López Obrador no firmará dicho decreto.

Debido a ello, los expresidentes que aún quedan con vida y que aún cobran su pensión –no todos lo hacen- dejarán de recibir esta prestación a partir del próximo 1 de diciembre, tal como el tabasqueño lo ha manifestado a lo largo del año, especialmente durante la época de las campañas electorales.

En una entrevista reciente, Vicente Fox aseguró que su pensión es de apenas 130 mil pesos mensuales y no de 5 millones de pesos, como se especula; y que, de dejar de recibirla, tendrá que empezar a buscar un trabajo. Estas pensiones no solo incluyen el dinero, también otorgan protección por parte del Estado Mayor Presidencial y permite la contratación de hasta 24 empleados pagados con el erario público.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News