NacionalesPolítica

El 1 de septiembre se acaban los “lujos” para diputados, advierte Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los autos para diputados, vales de comida, telefonía, seguros de gastos médicos, seguro de retiro y consultorías externas para elaborar las iniciativas de ley, desaparecerán a partir del 1 de septiembre en la Cámara de Diputados. Fecha en que la nueva legislatura entre en funciones.

Según información proporcionada por la Revista Proceso, además, para 2019 el presupuesto en San Lázaro tendrá un recorte de 2 mil 700 millones de pesos, según las primeras cifras de la fracción de Morena, informó su coordinador Mario Delgado.

Por otro lado, el coordinador informó que no se esperará hasta la elaboración del nuevo presupuesto, sino que los recortes se aplicarán desde la primera sesión de trabajo de los diputados, el 1 de septiembre, cuando se reciba el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, apuntó.
Cabe recordar que en la actualidad un diputado gana 150 mil pesos al mes: 74 mil 672 pesos de dieta mensual; 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos para atención ciudadana.

Con información de Proceso

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News