Internacionales

ÚLTIMA HORA: Justin Trudeau se somete a cuarentena por sospechas de coronavirus

Este jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se pondrá en una cuarentena preventiva junto con su esposa Sophie, así como a un análisis para descartar la presencia de coronavirus, tras detectar algunos síntomas de resfriado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dio a conocer que su conyuge, Sophie Gregoire Trudeau, regresó este miércoles de un viaje que realizó al Reino Unido, mientras presentaba un cuadro médico semejante al del resfriado común, por lo cual fue puesta en aislamiento y se le realizaron análisis médicos para descartar la presencia del COVID 19.

Como medida preventiva, el político de 48 años anunció que también se sometería a un confinamiento voluntario mientras esperan los resultados de su esposa. Debido a esto, canceló una reunión que sostendría con los ministros provinciales y autóctonos, la cual se realizará de manera telefónica.

Hasta el momento, Canadá es uno de los países menos afectados por la pandemia, a pesar de su cercanía con Estados Unidos, ya que tan solo registra una muerte en 103 casos confirmados. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país norteamericano prevén que entre el 30 y el 70 por ciento de la población podrían estar expuestas al virus, al igual que países como Alemania y México.

El anuncio se realizó apenas unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una prohibición de 30 días para vuelos procedentes de diversos países de Europa. Irónicamente, Reino Unido –lugar del cual arribó Sophie Gregoire Trudeau con fiebre- no es uno de los países afectados por esta medida.

Otro lugar en el que se encendieron las alarmas fue Brasil, ya que el jefe de Comunicación de Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, dio positivo por coronavirus tras regresar de un viaje oficial en Miami, en el que convivió con el propio Trump. Ante esta noticia, el mandatario brasileño canceló una gira prevista en el estado de Río Grande del Norte y está siendo monitoreado por su cuerpo médico.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto