Internacionales

Senadores republicanos le reclaman a AMLO por presencia de Maduro y Díaz Canel

Senadores republicanos de Estados Unidos reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador la reciente presencia en nuestro país de los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, asegurando que este último debió haber sido extraditado a su país por presuntos nexos con el narcotráfico.

A través de una carta, los legisladores Marco Rubio y Rick Scott, representantes de Florida en el Capitolio, se dijeron ‘decepcionados’ por las muestras de hospitalidad otorgadas por el mandatario mexicano hacia sus homólogos, dando a entender que interpretan esto como un ‘alejamiento’ de los valores democráticos.

Ambos senadores aseguran que la presencia de ambos líderes izquierdistas en México ha causado la molestia de las comunidades cubana, venezolana y mexicana en su estado. También aseguran que el régimen socialista cubano ha oprimido a su pueblo durante seis décadas y que las manifestaciones vividas el pasado 11 de julio son una muestra del hartazgo de los antillanos.

https://twitter.com/DoliaEstevez/status/1443585123811692555

Por ello, consideran que la aparición de Díaz-Canel como invitado de honor durante el desfile militar del Día de la Independencia es una acción que le da legitimidad a un régimen antidemocrático y una falta de respeto hacia la lucha del pueblo cubano por su libertad, sobretodo viniendo de un líder elegido democráticamente.

En el caso de Maduro, los republicanos acusaron al tabasqueño de ‘derogar’ los acuerdos internacionales que México ha firmado en materia de seguridad, recordando que el 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente al venezolano por narcotráfico y que era la obligación del gobierno mexicano capturarlo y extraditarlo.

Finalmente, Rubio y Scott –exgobernador de Florida- exhortaron a López Obrador a tomar medidas con respecto a los casos de Cuba y Venezuela, afirmando que México y Estados Unidos se han beneficiado mutuamente de los acuerdos internacionales durante décadas y que están dispuestos a ‘ayudarle’ a tomar las medidas necesarias.

Como ya se mencionó, Díaz-Canel apareció como el invitado de honor durante el desfile del 16 de septiembre pasado. Unos días antes, Maduro se presentó de manera sorpresiva a la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), puesto que originalmente estaba anunciada su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Imagen: NTN24

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto