Internacionales

Partido español VOX insulta a AMLO tras declaraciones sobre Hernán Cortés

El partido de extrema derecha respondió tras las declaraciones de AMLO sobre Hernán Cortés

El partido político español de extrema derecha VOX utilizó sus redes sociales para lanzarse en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que este hablara sobre el conquistador Hernán Cortés. La agrupación llamó mediocre al tabasqueño y lo retó a ponerse en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El ataque por parte del instituto liderado por Santiago Abascal vino después de que, durante su conferencia de prensa matutina del martes, el mandatario acusó al aventurero extremeño de haber cometido el ‘primer fraude’ en la historia al nombrarse a sí mismo alcalde de la Villa Rica de la Vera Cruz apenas desembarcar, sin que hubiera un fundamento legal para ello.

Durante su comparecencia diaria ante los medios, el titular del Ejecutivo también acusó a Cortés, citando al cronista español Bernal Díaz del Castillo, de haber creado los primeros ‘moches’, pues de acuerdo con la versión del religioso, este habría comenzado a tomar mayores cantidades de oro mientras repartía el tesoro de Moctezuma entre sus hombres.

https://twitter.com/vox_es/status/1196911204154916865

Esto provocó la ira de VOX, que en las pasadas elecciones del 10 de noviembre se convirtió en la tercera fuerza política de España. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la organización de extrema derecha acusó al mandatario de ser un ‘mediocre’ con ínfulas y le exigió que se enfrente a Nicolás Maduro, quien ‘sigue asesinando gente’.

Este no es el primer incidente relacionado con la Conquista en el que López Obrador se ve involucrado, ya que hace unos meses sugirió que Felipe VI, rey de España, debería pedir perdón por los abusos cometidos durante dicho periodo. Esta declaración causó conmoción en ambos lados del Océano Atlántico y en las redes sociales.

Con información de Proceso y Vanguardia.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto